Acerca de la Penya

La Penya Blaugrana de Lima (PBL) es una Asociación sin fines de lucro formalmente constituída según las leyes peruanas cuya Misión es fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección del FC Barcelona en nuestro país, asimismo practicar y difundir los valores del Club – tales como integración, deportividad, solidaridad, democracia y todo aquél que demuestre compromiso con la sociedad – promoviendo de esta forma la hermandad entre nuestros socios y simpatizantes.

Nuestra Visión la definimos así: “Consolidar a los hinchas del FC BARCELONA identificándolos con los principios del club con la finalidad de afianzarnos como la asociación deportiva peruana oficial del FCB de mayor presencia formal en nuestra región”.

La PBL se fundó gracias al emprendimiento desinteresado de un pequeño grupo de culés peruanos y españoles quienes desde inicios del año 2005 iniciaron los trámites para su oficialización. Finalmente el 01 de Junio de dicho año se fundó nuestra Asociación siendo reconocida por el Club con el N°1721 dentro de la Región “Resto del Mundo” y constituyéndose a día de hoy como la única Peña oficial del FCB en nuestro país.

El convertirse en socio de la PBL es una acción de desición propia y amor a la camiseta que efectúa un legítimo hincha azulgrana.  La madurez y organización alcanzadas por nuestra asociación permiten que el verdadero objetivo haya superado el sencillo hecho de reunirnos para gritar los goles del Barça, buscamos representar lo mejor posible los valores del FCB y fomentar la hermandad entre nuestros socios, por ello desarrollamos labores humanitarias propias, participamos en fechas deportivas organizadas por nuestros socios, periódicamente nos reunimos para fortalecer lazos de confraternidad y apoyo mutuo, de esta manera formamos una gran familia, se generan nuevas amistades y diversas oportunidades van germinando entre nuestros asociados.

Luego de 9 años contamos con casi 350 socios que año tras año renuevan sus membresías y aún estando fuera del Perú nos acompañan. Simpatizantes y seguidores tenemos miles y de todo el mundo, nos mantenemos en contacto con todos a través de las redes sociales:

Hemos realizado reuniones inolvidables sobrepasando el quórum esperado, cronológicamente primero en el Estadio FC Restaurant de la Plaza San Martín, en el Bar The Corner de Miraflores, los recordados Barra Brava y el Time Out del Jockey Plaza y desde Noviembre del 2,009 en el Casino Fiesta de Miraflores, nuestro centro de reuniones principal y ahora también en el Restaurante Barcelona 360 como alternativa.

Uno de las actos que más orgullo nos da es el hecho de haber inaugurado el Escudo de nuestra Penya en los muros del Camp Nou (Rampa Norte, 9na columna), acto realizado el 21 de Abril 2,012.

Somos reconocidos por el mismo Club como la Peña con mayor trascendencia actual en Sudamérica y frecuentemente nuestros actos encuentran eco en medios informativos españoles y nacionales. Pero sobre todo, se da la oportunidad de conocer personas valiosas, de socializar con genuinos barcelonistas y formar amistades importantes en el círculo de socios.

Quedas invitado a ser un socio de la Penya Blaugrana de Lima, nos alegraría mucho contar con tu participación y apoyo.

VISCA EL BARÇA….. SOM MÉS QUE UN CLUB !!!!!

 

4 Responses to “Acerca de la Penya

  • Buenas noches:

    Mi nombre es Raúl Calero, soy ingeniero de sistemas y culé desde hace mucho tiempo. Hace poco descubrí la página de facebook de la peña y la verdad me encuentro muy interesado en convertirme en socio y en enterarme de los eventos que realizan en la peña.

    Espero su respuesta

    Cordialmente

    RAUL CALERO ASENCIOS

    Visca el Barça !

    • Hola Raúl gracias por escribirnos. Por favor envíanos un correo simple con todos tus datos a: fcblima@gmail.com y te responderemos a la brevedad con toda la información. Un gusto saludarte, esperamos tu correo.
      Saludos y Visca Barça!!!

  • Hola, me llamo Diego y siento muchisima admiración y simpatía por el Barça, y me interesa ser socio. Gracias! 🙂

    Saludos y Visca Barça!!!

    • Hola Diego gracias por escribirnos. Por favor envíanos un correo simple con todos tus datos a: fcblima@gmail.com y te responderemos a la brevedad con toda la información o visita nuestra sección Hazte Socio (http://pblima.org/inscribete-aqui/) donde escontrarás todo lo necesario. Un gusto saludarte, esperamos tu correo.
      Saludos y Visca Barça!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *