Athletic Club – FC Barcelona: Derrota contundente en Bilbao (4-0)

BILBAO-BARCELONA_05.v1439589535

Tocará remontada en el Camp Nou. Los barcelonistas tendrán que vivir una noche mágica en el Estadi si quieren que el FC Barcelona levante la Supercopa de España, después de que los de Luis Enrique hayan caído derrotados en San Mamés (4-0). Y es que el partido de ida ha sido una auténtica pesadilla para los azulgranas, que no han tenido la suerte de cara. La eficacia del Athletic Club, las intervenciones de Gorka y el cansancio de los catalanes después del viaje a Georgia han sido clave en un enfrentamiento en el que Aduriz, con tres goles, ha sido protagonista.

San José abre la lata

Con el objetivo de aguantar el tono, después del partido y el desplazamiento a Tiflis, el objetivo del Barça ha sido dominar el esférico por contemporizar el juego. Una táctica que ha funcionado durante algunos minutos, con un Barça paciente y un Athletic a la expectativa, pero que se ha alternado a menudo con la alta presión del Athletic. Precisamente, uno de esos momento de anticipación y fortaleza física de los bilbaínos ha abierto el marcador, en la primera ocasión clara de los de Valverde. El gol lo ha hecho Mikel San José, con un remate potente y colocado desde el centro del campo, cuando ha cazado un rechazo deTer Stegen, ha visto adelantado el portero alemán y ha logrado un gol antológico que ha hecho estallar San Mamés (1-0, minuto 13).

Como ya ocurrió en Tiflis contra el Sevilla, el Barça se ha visto obligado a remontar, pero esta vez la reacción no ha sido posible. De hecho, sólo Suárez, con un centro desde el interior del área que ha acabado en córner (26′), y un disparo de falta de Messi, que Gorka ha desviado espectacularmente (45′), han podido empatar el partido antes del paso por los vestuarios.

El Barça avisa, pero el Athletic golpea fuerte

Una jugada, la de Messi, que ha espoleado a los de Luis Enrique, que han salido con una marcha más elevada. Pero la intensidad del Athletic, más efectiva, ha logrado frenar el avance azulgrana con uncabezazo inmaculado de Aduriz, tras un centro de Merino, cuando el Barça se sentía más cómodo en San Mamés (2-0 , minuto 52). Y es que, minutos antes, los catalanes habían estado a punto de cantar el gol del empate, primero en una ocasión de Pedro que se ha topado con el larguero (49 ‘) y, posteriormente, con unremate de primeras de Messi que Gorka ha vuelto a desviar.

Pero el balón no ha entrado, y el Athletic lo ha aprovechado. El 2-0 no ha parado las ganas de los vascos, que han continuado presionado y aprovechando el cansancio de los culés. El castigo ha sido aún más amplio y, en un error defensivo azulgrana, Aduriz, libre de marca, ha aprovechado para hacer el tercero (3-0, minuto 61). El mismo delantero ha vuelto a marcar seis minutos más tarde, desde los once metros, parahacer un hat-trick (4-0, minuto 67), después de un penalti de Alves. Aunque todavía quedaban más de veinte minutos para el final, el Barça no ha podido reducir distancias y, por tanto, tocará remontar un resultado muy adverso en el Camp Nou si el equipo quiere levantar una nueva Supercopa de España.

Fuente: FCBarcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *