Leo Messi, 500 partidos con el FC Barcelona

El crack argentino ha alcanzado contra el Betis un nuevo hito personal en su carrera en el club azulgrana y se ha convertido en el sexto jugador de la historia que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça.

Tras conquistar el Mundial de Clubes en Japón y levantar cinco títulos en un año de ensueño, Leo Messi ha cerrado el año 2015 de la mejor manera posible celebrando su partido número 500 con la camiseta del FC Barcelona ante la afición del Camp Nou. El crack argentino ha sumado esta cifra histórica este miércoles en el partido contra el Betis. Una cifra que lo ha convertido en el sexto jugador de la historia del Club con más partidos. Messi ha disputado 326 duelos en la Liga, 102 en la Champions League, 50 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 4 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubes.

Unos números de leyenda

Pocos adjetivos quedan por definir las exhibiciones de Leo Messi en estos 500 partidos como azulgrana. Desde su debut oficial como jugador del FC Barcelona en 2005, el panorama futbolístico mundial se ha rendido al talento innato del ’10’ culé y se ha convertido en el mejor jugador de todos los tiempos. Muestra de ello son los 26 títulos que ha conquistado con el Barça y que lo convierten en el jugador con más títulos del Club – junto con Andrés Iniesta -: 7 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Unos triunfos que le han permitido también ser el ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones – de forma consecutiva: 2009, 2010, 2011, 2012 – y este mes de enero podría alcanzar la quinta. Además, ha superado todos los récords posibles como fue el máximo goleador histórico de la Liga con 291 dianas, del FC Barcelona con 424 y los Clásicos con 21 entre otros.

Fuente: FCBarcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *