Leo Messi, Mejor Jugador del Año de la UEFA

trofeo

Debía ser para él. Leo Messi ha sido elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA y ha vuelto a ganar, de este modo, el galardón que ya logró en 2011, en la primera edición del premio. El argentino ha superado a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en la votación final. Neymar Jr. fue quinto.

El premio hace justicia a un año excepcional del crack argentino. El ’10’ ha ganado Liga, Copa y Champions con el FC Barcelona, habiendo marcado 58 goles en 57 partidos oficiales durante toda la temporada 2015/16.

Los suyos han sido goles decisivos. Marcó un gol en el Calderón el día que el equipo ganó la Liga, dos en la final de Copa contra el Athletic Club y fue fundamental también en la final de la Champions en Berlín, a pesar de no ver puerta. En semifinales, dos goles suyos -uno de ellos elegido como el Mejor del Año en la Champions– en el partido de ida sirvieron para acabar de encarrilar la eliminatoria contra el Bayern.

Durante este curso, entre otros récords, Leo Messi ha superado Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga y ha superado la barrera de los 400 goles oficiales con el Barça. Actualmente lleva 415 y la intención del rey de Europa, ganador de cuatro FIFA Balones de Oro, es no detenerse aquí.

GUARDONS_MESSI-CAS.v1440691090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *