Pedro Rodríguez: adiós con 20 títulos

gracias Pedro

Pedro Rodríguez llegó al FC Barcelona en el verano de 2004 para incorporarse al Juvenil A. Once años después se va habiendo sido protagonista de los mejores años de la historia del Club, habiendo sumado dos tripletes y un total de 20 títulos.

El debut

Sin hacer ruido, Pedro Rodríguez, entonces todavía conocido como ‘Pedrito’, debutó con el primer equipo la temporada 2007/08. Frank Rijkaard dio la primera oportunidad a aquel joven delantero que ya destacaba en el filial en un partido contra el Murcia. Pedro hacía realidad su sueño de debutar en el Camp Nou, y lo hacía sustituyendo a Samuel Eto’o.

El salto definitivo

Durante la temporada 2008/09 Pep Guardiola lo convirtió en un habitual del primer equipo, aunque también continuó teniendo minutos en el filial. Poco a poco Pedro comenzó a hacerse un lugar en el once hasta participar activamente en los 20 títulos conseguidos por el equipo durante este tiempo. Sus goles en la Supercopa de Europa 2009, el Mundial de Clubes 2009, en la final de Wembley 2011 o, más recientemente, en la Supercopa de Europa 2015 son sólo un ejemplo.

En estos años Pedro Rodríguez ha llegado a jugar 321 partidos con el primer equipo, en los que ha conseguido marcar 99 goles. En ellos ha sumado 20 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. En este tiempo con la selección española también ha ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *