Rakitic, el cuarto máximo goleador de la Liga tras el tridente

El centrocampista croata volvió a abrir el marcador y ya lleva cinco goles en la Liga y siete en el total de las competiciones esta temporada.

_T6Q8253.v1458565391

Rakitic celebra el gol marcado en el Madrigal / MIGUEL RUIZ – FCB

El FC Barcelona sumó un punto valioso del estadio del Madrigal. Si bien es cierto que los azulgranas dejaron escapar una ventaja de 0-2, el empate permite al Barça ser aún más líder y alejarse un punto más del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a nueve de diferencia tras su tropiezo en El Molinón. De esta manera, los de Luis Enrique consiguieron puntuar en un estadio donde los principales equipos de la Liga no habían conseguido sacar ni siquiera un punto. El partido nos dejó datos positivos que a continuación repasamos:

Rakitic volvió a marcar y ya es el cuarto máximo goleador tras el tridente en la Liga con cinco goles. Contra el Villarreal volvió a abrir el marcador tras hacerlo también contra el Rayo Vallecano. En total, ya ha hecho siete entre todas las competiciones: Depor (1), Athletic (1), Celta (1), Rayo (1), Villarreal (1) y BATE Borisov (2).


Neymar Jr marcó al Villarreal por octava vez y se convierte en el equipo al que más veces ha conseguido marcar entre todas las competiciones.


El empate ante el conjunto amarillo permite a los azulgranas seguir aumentando la racha de imbatibilidad hasta los 39 partidos y ya sólo está a cuatro partidos del récord absoluto de las principales cinco ligas europeas, que ostenta la Juventus con 43 duelos sin conocer la derrota (temporada 2011/12). Durante esta racha los azulgranas han sumado 122 goles a favor y han recibido 23.


Más líderes. Todo y empatar en el campo del Villarreal, los azulgranas ampliaron las diferencias en la clasificación tras aprovechar la derrota del Atlético de Madrid ante el Sporting de Gijón. Así pues, los colchoneros quedan a nueve puntos de diferencia respecto a los azulgranas.

Haz click sobre la imágen para ver la clasificación completa


Mascherano fue todo un seguro detrás y gracias a sus aportaciones al equipo aguantó las embestidas locales. En una de las últimas acciones del partido estuvo inconmensurable evitando un mano a mano con Adrián dentro del área pequeña. En total, el defensa argentino fue el que más balones recuperó del equipo con ocho.


El Villarreal es el primer equipo que fue capaz de igualar un 0-2 en contra en el descanso al Barça. Un hecho que no ocurría desde el curso 2010/11. El último equipo que lo había logrado fue la Real Sociedad en Anoeta y el partido también acabó con empate a 2.


16 penaltis a favor. El Barça igualó en el Madrigal el récord de penaltis a favor del Betis de la temporada 1986/87. Neymar Jr fue el encargado de transformarlo y lo hizo a lo Panenka.


107 goles del tridente. Con el gol del brasileño de penalti, por primera vez tres jugadores del Barça suman más de 27 goles en una temporada entre todas las competiciones. Suárez con 43, Messi con 37 y Neymar Jr con 27.

 

Fuente: FCBarcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *