Un 2015 redondo del FC Barcelona

El equipo de Luis Enrique, con el Mundial de Clubes, ha conseguido cinco títulos después de la Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa e iguala el registro del 2011.

Las cinco copas conseguidas por el Barça, expuestas / GERMÁN PARGA – FCB

 

Palmarés FIFA Mundial de Clubs

3, FC Barcelona (2015, 2011 y 2009)

2, SC Corinthians (2000 y 2012)

1, Sao Paulo FC (2005)

1, SC Internacional (2006)

1, AC Milan (2007)

1, Manchester United (2008)

1, FC Inter de Milán (2010)

1, FC Bayern Munich (2013)

1, Real Madrid (2014)

Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Cinco títulos para cerrar un 2015 de ensueño y dar más mérito a la labor de Luis Enrique al frente del equipo. Una campaña que iguala la del año 2011, cuando el conjunto comandado entonces por Guardiola se llevó todos los títulos que disputó a excepción de la Copa del Rey y que se acerca al histórico y memorable 2009. Además, con el título conquistado este domingo en Yokohama, el Barça se convierte en el único equipo con tres Mundiales de Clubs de la FIFA en su palmarés.
Es, por tanto, la tercera versión del Barça de las Cinco Copas, tras el genuino equipo azulgrana del inicio de los cincuenta, que en la temporada 1951-52, sumó la Liga, la Copa, la Copa Latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini Rossi. Entonces no existía aún la Copa de Europa, pero el equipo de la legendaria delantera formada por Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón fue el primero en dejar huella en la historia azulgrana.
De Madrid a Yokohama
El primer título en caer fue la Liga con un gol para el recuerdo de Leo Messi en el Calderón. Un premio a la regularidad y al trabajo bien hecho. Más tarde llegó la Copa del Rey que los azulgrana ganaron frente al Athletic (3-1) en una final disputada en el Camp Nou. Messi fue de nuevo protagonista con un slalom que ya forma parte de la historia del club. La temporada se cerró con la conquista de la quinta Champions League. En Berlín los azulgrana sufrieron frente a la Juventus, pero los goles de Rakitic, Suárez y Neymar decantaron la balanza a favor de los de Luis Enrique (3-1). Tres títulos que suponían el segundo triplete de la historia del club, algo inédito en la historia del fútbol.
En verano llegó el turno de la Supercopa de Europa en Tiblisi. Los azulgrana vencieron al Sevilla en una vibrante final que acabó decidiendo Pedro con un gol en la prórroga. El único título que se resistió fue la Supercopa de España frente al Athletic. Y, finalmente, cayó el Mundial de Clubs en Yokohama en una competida final ante River Plate. El Barça no se cansa de hacer historia.

Fuente: FCBarcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *