El crack argentino ha recibido el trofeo que le acredita como el máximo goleador de Europa del curso 2018/19

Día especial en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Leo Messi ha recibido este miércoles la Bota de Oro 2018/19, la sexta de su carrera y la tercera consecutiva. Nadie ha ganado más que él. Los 36 goles (en 34 partidos) que marcó la pasada temporada en la Liga han servido para alcanzar una nueva Bota de Oro Europea y seguir batiendo sus propios récords.

Un acto plagado de emociones, donde el capitán azulgrana ha estado acompañado de su familia y además, sus hijos han sido los encargados de entregarle el trofeo. La ceremonia ha contado también con la presencia de algunos compañeros y amigos del ’10’ como Luis Suárez y Jordi Alba, mientras que por parte de la directiva azulgrana han estado presentes el Presidente Josep Maria Bartomeu, los directivos Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Silvio Elías y el CEO Òscar Grau, entre otros. Un acto que también ha disfrutado con un show del Circo du Soleil y vídeos con los goles de Messi que le han permitido ganar las seis Botas de Oro.

El crack barcelonista también ha aprovechado para hablar después de recibir el premio, destacando: “Sin mis compañeros no habría conseguido ningún gol, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el equipo”. Además, Messi también ha hablado de la actualidad: “La Champions es especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante. Es la competición que te lleva a estar bien en la Champions y la Copa, si no es muy difícil competir cuando llegan el resto de competiciones. Nunca nos olvidamos de ningún título, en el Barça siempre optamos a todo”.

Sigue haciendo historia

El argentino ya era el único jugador de la historia en conseguir cinco Botas de Oro, y ahora se distancia aún más consiguiendo la sexta. Hay que recordar que ganó la primera en la temporada 2009/10 (34 goles), después dos seguidas el 2011-12 (50 goles) y el curso 2012-13 (46 goles), y ahora ya acumula tres más de manera consecutiva: 2016-17 (37 goles), 2017-18 (34 goles) y 2018-19 (36 goles).

Además, durante el curso pasado Leo Messi volvió a superar la barrera de los 50 goles en todas las competiciones por sexta vez en su carrera. El argentino anotó 51 goles en 50 partidos: las 36 dianas ya mencionadas en la Liga, 3 en la Copa del Rey y 12 en la Liga de Campeones, convirtiéndose también en el máximo goleador del torneo. Un jugador absolutamente único e inigualable.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook Pagelike Widget