Acerca de la Penya

La Penya Blaugrana de Lima (PBLima) es una asociación sin fines de lucro formalmente constituida según las leyes peruanas en materia de asociaciones y la Normativa de Peñas Barcelonistas.

Nuestra Misión es fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección del FC Barcelona  en nuestro país, asimismo; practicar y difundir los valores históricos del Club: integración social, responsabilidad cívica, respeto, tolerancia, deportividad, solidaridad, juego limpio, democracia y catalanidad los mismos que describen nuestro espíritu y nos hacen ser “Més que un Club”.

Promovemos de esta forma la hermandad entre nuestros asociados y simpatizantes.

Nuestra Visión la definimos así: “Consolidar a los hinchas del FC Barcelona  e identificarlos con los principios del Club, además, ser la asociación deportiva peruana de un club extranjero y reconocido oficialmente de mayor presencia en nuestra región”.

La PBLima se fundó gracias al emprendimiento desinteresado de un grupo de culés, peruanos y catalanes quienes desde inicios del año 2005 iniciaron los trámites para su oficialización. Finalmente el  01 de Junio de dicho año se constituye nuestra asociación siendo reconocida por el FC Barcelona con la Credencial #1721, nos encontramos dentro del Ámbito 3 “Resto del Mundo” y siendo actualmente la única Penya Oficial del FC Barcelona en nuestro país.

El convertirse en asociado de la PBLima es una acción de decisión propia y amor a los colores que efectúa un legítimo hincha culé. La madurez y organización alcanzadas por nuestra asociación permiten que el verdadero objetivo haya superado el sencillo hecho de reunirnos para gritar los goles del Barça, buscamos representar lo mejor posible los valores de nuestro Club y difundir el Barcelonismo entre nuestros asociados, por ello, desarrollamos labores sociales, participamos en eventos deportivos, realizamos reuniones de confraternidad, de esta manera, fortalecemos los lazos amicales entre nuestros asociados.

Luego de 14 años, podemos decir que hemos vivido diversas situaciones, buenas y malas como es común que suceda, pero estamos convencidos que supimos superar las adversidades y sobretodo que estamos preparados para lo que venga…

En la mejor etapa de nuestra asociación (2009 – 2012) coincidiendo con la “Era Guardiola” llegamos a tener alrededor de 350 asociados,  disfrutamos los Clásico reuniendo a más de 300 aficionados, celebramos infinidad de títulos entre ellos “El Sextete”,  y un sin número de partidos de Liga, Copa y Champions.

Independientemente del lugar de residencia nuestros asociados nos acompañan a la distancia y están informados de las actividades que realizamos a través de nuestras redes sociales:

·        Facebook:      www.facebook.com/penya.blaugrana.de.lima

·        Twitter: proximamente

·        Instagram: proximamente

Nos hemos reunido en diversos lugares para presenciar los encuentros de nuestro Barça, recordamos Estadio FC Restaurant de la Plaza San Martín como el primer local que nos acogió en los primeros años de vida, posteriormente, The Corner, Barra Brava, Time Out en el Jockey Plaza, Barcelona 360 y el Casino Fiesta, hasta llegar al Truck Park y Half Time donde nos reunimos actualmente.

Uno de las actos que más orgullo nos da es el hecho de tener el Escudo de nuestra Penya en los muros del Camp Nou ubicado exactamente en la Rampa Norte, 9na Columna, acto realizado el 21 de abril de 2012.

Hemos sido reconocidos por el FC Barcelona como la Penya con mayor trascendencia en Sudamérica, frecuentemente nuestros actos encontraban eco en medios informativos españoles y nacionales.

Estas invitado a unirte a la Penya Blaugrana de Lima, te esperamos.

VISCA EL BARÇA… MÉS QUE UN CLUB!!!


Facebook
Facebook Pagelike Widget